viernes, 21 de septiembre de 2012


Barragán_Jaime_ MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

 

La gran oportunidad  de haber iniciado en el Programa Educativo “Gabino Barreda” que en los 80s le dio cobertura a lo largo y ancho de la entidad poblana, en educación secundaria, atendiendo la zona rural y lugares con gran demanda educativa en ese nivel, tuve la oportunidad de iniciarme en varias instituciones, lo cual me permitió construir y dirigir escuelas  y posteriormente fundar una zona escolar de nueva creación, la zona 046 de Telesecundarias con cabecera en Vicente Guerrero. Al principio se toma como un desafío, que con el tiempo se llega a entender la importancia de dirigir, con motivación y rumbo a varias escuelas en una zona escolar.

 

El sentir la responsabilidad del número de escuelas, las iniciativas de los directivos, la repercusión de los maestros de cada institución, la presencia indirecta de todos los alumnos y la cercanía de los padres de familia, nos hace caminar plantando bien los pasos, uno por uno.

 

Cuando el hacer no encuentra el eco deseado, la obligación se escatima, el respaldo no llega y la responsabilidad se transforma en estrés, sabes que debes acostumbrarte a vivir con ello, entonces llegan las satisfacciones,  alimento del espíritu y valoración del trabajo de equipo.

 

Pero hay que reconocer que muchas veces las insatisfacciones también se dan, son el preámbulo del logro, el diagnostico de la meta, el aviso oportuno de la caída y el motivo para levantarse.

 

La insatisfacción debe acompañarse con capacitación, preparación y motivación, pero sobre todo el valor civil de reconocerlo de manera personal, y permitir la oportunidad de corregir.

 

Jaime Barragán Galván

No hay comentarios:

Publicar un comentario