Barragán_Jaime_ MI PERCEPCIÓN DOCENTE
La
labor magisterial ya era una tradición familiar en la ocupación de varias
personas cercanas dentro del circulo familiar, cuando se trató de aspirar a una
profesión fuera de ella, y la contestación motivadora fue, primero de maestro
que es lo que podemos apoyar y después tu dirás. De esa manera todo estaba
decidido, sería maestro. Fue así, como ingrese al ámbito educativo, tuve la
oportunidad de iniciar en un sistema educativo nuevo y la fortuna de empezar
como directivo comisionado, al paso del tiempo,
pude obtener la clave de director y después de concursar para una de Supervisor escolar.
En
el servicio educativo los años se cuentan por ciclos escolares ó por
generaciones, a veces por satisfacciones y agradecimientos fortuitos simbólicos
que representa un real estimulo a la naturaleza humana del profesor, verlos
pasar por treinta años y sentir la reafirmación de la vocación escondida y
emanada por los detalles de la huella que deja en los rostros como un tatuaje
del subsistema y modalidad, del aprecio y el costo de lo hecho con mucho
esfuerzo poco a poco, desde abajo, sin duda se deja y repercute en nuestro sentir en el ánimo, en el
temperamento y la tranquilidad del haber cumplido.
Mi
labor como supervisor, además de ser el intermediario de la SEP, con los
centros escolares y de cumplir con la tarea no muy grata de la cuestión
administrativa, es ser el motivador y acompañante de los directivos, docentes y
personal de apoyo, conducir los asesoramientos de la comunidad escolar, y
delinear la prospectiva y rumbo de las instituciones de la zona escolar.
Tengo que agregar que lo hago con gusto, buscando en cada tarea la satisfacción,
porque sé, que influyo en muchas personas y la acción es tan relevante que sé que
hemos formado, delineado y hecho a
muchos jóvenes buenos, en la región de Tehuacán.
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